buscar noticiasbuscar noticias

No creen en promesas de embajador

Dice grupo de hondureños que si en su país no los ayudan, aquí menos

Melisa migrante que tiene 7 meses en Matamoros.No creen en promesas de embajador

Matamoros, Tam.- Un grupo de migrantes que esperaron al embajador de Honduras en México Alden Rivera Montes, al salir de una reunión en el Instituto Nacional de Migración, para decirle que con todo el respeto que se merece, pero no creen en las promesas que les llevan, porque si en su país no los ayudan, aquí menos.

Melisa, Migrante hondureña, quien tiene 7 meses en el campamento del Puente Nuevo, le señaló que si de verdad quieren hacer algo por ellos, que le pidan a migración mexicana que les proporcionen los documentos que les han estado pidiendo, para ellos presentarlos en la corte, cuando acudan a su entrevista para pedir el asilo humanitario.

“Le pregunto señor embajador, si de verdad nos van a ayudar o solo nos prometerán lo que está diciendo, porque en nuestro país nunca nos cumplen, y sinceramente no creemos en nuestro país”, añadió.

En cuanto al retorno voluntario a su país, le dijeron que la mayoría no quieren regresar porque tienen miedo, agradecen la propuesta, pero le insistieron en que se quedaran a esperar e insistir en que les den asilo humanitario en los Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD