buscar noticiasbuscar noticias

No cederá el alcalde a chantaje

Pide réplica sobre los señalamientos del Cabildo

Valle Hermoso, Tam.- El alcalde de Valle Hermoso, Gerardo Aldape Ballesteros, aseguró que no cederá a los chantajes de ocho de los regidores de su cabildo, quienes pidieron la destitución inmediata del secretario del Ayuntamiento, Manuel Perusquilla Ramírez.

El presidente de Valle Hermoso dijo que son caprichos de los regidores al pedir un aumento de sueldo y si no que se vaya el secretario.No cederá el alcalde a chantaje

Al ver la negativa del edil, solicitaron de manera contundente el cese del secretario del Ayuntamiento, a lo cual el alcalde dijo, “no cederé a esos caprichos”.

Fue en una rueda de prensa el pasado viernes por la tarde, e donde el alcalde aclaró que ocho de los regidores quieren un aumento a la nomina de 10 mil pesos mensuales y cinco mil pesos más para gastos de gestorías en las colonias.

Informó que los regidores ganan actualmente 24 mil pesos al mes y tienen una compensación de ocho mil pesos más, lo que equivale a 32 mil pesos, por lo que quieren ganar 10 mil más y además cinco mil pesos para gastos distintos, lo que les dejaría un sueldo base de 47 mil pesos mensuales.

“No podemos pagarles eso, equivale a más de 2.7 millones de pesos al año, de donde se los doy, tendríamos que despedir a 40 trabajadores”, dijo el alcalde, quien además dijo, “asumiré el costo político que esto me deje”.

Por su parte, los regidores inconformes, aseguran que será un aumento de solo lo justo y que la destitución del Secretario del Ayuntamiento no se basa en chantajes, sino en una petición para mejorar la funcionabilidad del Ayuntamiento, así lo manifestó Guadalupe Vega, la primer sindico y quien encabeza el movimiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD