buscar noticiasbuscar noticias

¡No cede el peligro! Amenazan 11 variantes de Covid en el Valle

Los expertos en salud dicen que las personas vacunadas aún pueden contraer el virus y, aunque no sientan ningún síntoma, aún pueden transmitir la enfermedad

Edinburg, Tx. - Un aumento en las hospitalizaciones por covid-19, ha puesto en alerta a las autoridades del condado de Hidalgo que instan a la población a seguir tomando precauciones para no infectarse.

Las admisiones hospitalarias fueron personas que no recibieron una vacuna COVID-19.¡No cede el peligro! Amenazan 11 variantes de Covid en el Valle

Richard Cortez, juez del condado emitió un comunicado diciendo que incluso las personas vacunadas deben evitar las multitudes. 

“Sé que todos estamos cansados y frustrados con esta enfermedad”, dijo el juez Cortez. “Pero todavía está aquí y sigue siendo un peligro”.

El lunes, el condado experimentó un aumento del 38 por ciento en el número de hospitalizados debido al virus, de 67 a 93 personas. Ese mismo día, los hospitales del condado de Hidalgo vieron un aumento del 50 por ciento en la cantidad de personas que ingresaron a las unidades de cuidados intensivos debido al coronavirus, de 24 pacientes a 36 pacientes.

Los expertos en salud dicen que las personas vacunadas aún pueden contraer el virus y, aunque es posible que no sientan ningún síntoma, aún pueden transmitir la enfermedad.

También advierten que el aumento de casos y hospitalizaciones afecta principalmente a más jóvenes, y se debe a que principalmente a que personas en este rango de edad se resisten a vacunarse.

“Ahora hay 11 variantes diferentes y mucha más actividad en nuestra comunidad”, advierte Cortez. 

La autoridad destaca que la mejor herramienta en esta lucha contra el virus es la vacunación.

PELIGRAN LOS NO VACUNADOS TEMEN LLEGADA DE CEPA DELTA

De igual manera, advierten que es probable que la cepa Delta, altamente transmisible, ya esté en el Valle, aunque aún no se ha confirmado.

Luego de un aumento en las hospitalizaciones por COVID-19 el lunes, los funcionarios de salud del condado de Hidalgo dijeron que el aumento fue causado principalmente por pacientes no vacunados.

Los funcionarios de salud del condado dijeron a través de Twitter el martes que “casi todas” las admisiones hospitalarias COVID-19 fueron personas que no recibieron una vacuna COVID-19.

La declaración se produjo después de que el condado informara que 93 personas fueron hospitalizadas en el condado debido a COVID-19, un aumento del 38% de los 67 pacientes que habían informado anteriormente.

El número de pacientes que están siendo tratados en unidades de cuidados intensivos también saltó el lunes de 24 a 36, un aumento del 50%. En el condado de Hidalgo, hay 23 casos variantes, según el portavoz del condado de Hidalgo, Carlos Sánchez. 

De ellos, 16 son del B.1.1.7. o variante del Reino Unido, seis son de la variante P.1 o Brasil, y uno es de una variante de California o B.1.427 / B.1.429.

imagen-cuerpo

Las admisiones hospitalarias fueron personas que no recibieron una vacuna COVID-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD