buscar noticiasbuscar noticias

No bajan guardia contra zancudos. Implementan programas más agresivos

Reforzarán las acciones preventivas en Matamoros

Matamoros, Tam.- Ante la llegada de la temporada de lluvias en septiembre, las autoridades de Salud reforzarán las acciones preventivas en Matamoros, esto aún y cuando sólo se tienen 5 casos de dengue, ya se está trabajando en la implementación de programas más agresivos para evitar la proliferación del zancudo en esta ciudad.

REUNIÓN. Autoridades de salud se reúnen para trabajar en la prevención de vectores.No bajan guardia contra zancudos. Implementan programas más agresivos

Manifestó que se viene trabajando en las acciones que previenen las enfermedades transmitidas por vector, más en estos días en donde está por llegar el mes que en estadística es en el que más llueve.

Destacó que comparando los números del 2017 a la fecha, se ha reducido hasta en un 80 por ciento la presencia de enfermedades transmitidas por vectores.

Manifestó que claro ejemplo es Matamoros, en donde sólo se tienen a la fecha 5 casos de dengue, mismos que están controlados y es mínimo el número de este padecimiento.

Recordó que además los recursos que se han venido aplicando para la prevención favorece a tener un mayor control. Solo en este año se aprobaron 25 millones de pesos más que el año pasado por parte del Gobierno de Tamaulipas.

“Esto nos orilla a que no se bajen los brazo, al contrario, se refuerza la actividad en contra del dengue y demás enfermedades que trasmite el vector cuando se hace presente en los municipios”, concluyó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD