buscar noticiasbuscar noticias

No arriban recursos; aumentan migrantes. Afecta a economía retiro de turistas

Familias de Matamoros demandan solución

REPORTE. Hay desde mujeres, hombres y muchos menores de edad.No arriban recursos; aumentan migrantes. Afecta a economía retiro de turistas

imagen-recuadro

Es preocupante porque mucha gente de EU ha dejado de venir por miedo, por lo que se dice en las redes sociales y la mayoría de estas personas venían a consumir, a consultas, restaurantes, comprar despensa, entre otras actividades*. Ivett Bermea, diputada local

Matamoros, Tam.- La economía de la ciudad se ha visto afectada a los que van y a los que vienen por lo que es importante que el gobierno federal ponga atención al estado de Tamaulipas y los demás estados fronterizos en donde hay migrantes varados.

“No han llegado recursos ni a Tamaulipas ni a ningún estado fronterizo y lo que si siguen llegando son migrantes”, manifestó la diputada local Ivett Bermea.

“Es preocupante porque mucha gente de EU ha dejado de venir por miedo, por lo que se dice en las redes sociales y la mayoría de estas personas venían a consumir, a consultas, restaurantes, comprar despensa, entre otras actividades”, dijo.

Destacó que incluso muchas familias matamorenses han pedido una solución porque si bien es cierto no nos gusta ver la manera en la que están viviendo, tampoco tenemos responsabilidad de lo que está pasando.

La diputada panista, señaló que en su próxima reunión estarán tratando este tema para ver la manera en cómo podemos pedirle al gobierno de la República que ponga atención en los migrantes que se encuentran en las ciudades fronterizas.

Asimismo ver también que el Gobierno del estado siga haciendo aportaciones, llevarles brigadas como las de este fin de semana, que son de mucha ayuda para ellos, ya qué hay desde mujeres, hombres y muchos menores de edad, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD