buscar noticiasbuscar noticias

NO, al uso de popote

En Baja California Sur se aprobó la ley que prohíbe el uso de popotes y bolsas de plástico.

Noticia Relacionada

NO, al uso de popote

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados delegación Reynosa, busca que Tamaulipas se sume al movimiento nacional que ha surgido para evitar el uso del popote, ya que el plástico contamina y genera daños al medio ambiente.

De acuerdo a datos de la CANIRAC: Se necesita un minuto para fabricarlo, 30 minutos de uso, 200 años en descomponerse, 500 millones se generan al día y causa 100 muertes en especies marinas al año.

En Baja California Sur se aprobó la ley que prohíbe el uso de popotes y bolsas de plástico en el Estado, a fin de tener un desarrollo sustentable, por lo que buscan que en Tamaulipas los legisladores puedan también hacer una iniciativa.

Alfonso Padilla Hernández, presidente de CANIRAC local, comentó que solicitará a los legisladores del Congreso del Estado, propongan una iniciativa que prohíba el uso de popotes en negocios y restaurantes, a fin de evitar más daño al ambiente.

“En Baja California ya se logró, prohibido el popote y las bolsas de plástico en restaurantes, es una iniciativa muy buena hay que cuidar el planeta definitivamente, estamos trabajando en eso y vamos apoyarnos en eso para nosotros hacer la petición a las autoridades correspondiente porque tenemos que trabajar en la ecología del planeta, es por el bien de todos”, dijo.

PIDE TU BEBIDA SIN POPOTE

El dirigente de los restauranteros, comentó que han iniciado una campaña y por el momento en los negocios tratan de concientizar a los comensales: si piden el popote se les da, de lo contrario no lo ponen en la mesa o haciendo el exhorto de pedir la bebida sin popote.

“Creo que el popote es algo que sobra, independientemente de que es un contaminante para el planeta, y no es utilitario, podemos tomar sin popote, de igual forma si te quieres llevar algo, hay recipientes biodegradables en lugar de una bolsa de plástico, tenemos que trabajar mucho en ese tema, algunos si entiende y otros que exigen su popote, es cuestión de cultura”, expresó.


RETO JULIO SIN PLÁSTICO

>Buscan que se legisle para evitar el uso del popote

>Es plástico y contamina, dice CANIRAC

>En Baja California ya está prohibido

Utiliza un termo de agua

Rechaza los sorbetes

Evita cubiertos de plástico

Motiva a otras personas a ser parte del movimiento

1 minuto para fabricarlo.

30 Minutos de uso.

200 años para descomponerse.

100 muertes especies marinas (al año).






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD