No afecta la tromba en zonas ejidales
Tras la tromba que se registró el pasado lunes, no hay reporte de daños en las comunidades ejidales, así lo dio a conocer el director de Acción Comunitaria y Rural.
“Estas pocas lluvias que cayeron en los ejidos son más de beneficio de que perjuicio, tomando en cuenta que le ayuda a los campesinos para iniciar a preparar las tierras e iniciar a captar la mayor cantidad de humedad posible para el próximo ciclo agrícola”, dijo.
Resaltó que de acuerdo a los reportes que se tiene por parte de la gente del campo, es que sólo fueron alrededor de una pulgada y media aproximadamente las que cayeron durante estos días pasados, lo que no implicó mayor problema.
Manifestó que las precipitaciones pluviales no llegaron parejas a Matamoros, dado que en estos ejidos no se reportan daños, mucho menos afectaciones en los caminos rurales.
Indicó que los daños en los caminos no fueron importantes, sin embargo se requiere estar atentos para rehabilitarlos lo más pronto posible, considerando que llegarán más lluvias en estos próximos meses.