buscar noticiasbuscar noticias

No abren en Thanksgiving Day

Anuncian Target y Walmart que no abrirán el Día de Acción de Gracias mientras que otras minoristas podrían seguir el mismo ejemplo

Target anunció que ya no abrirá sus tiendas el Día de Acción de Gracias, un cambio permanente al inicio no oficial de la temporada navideña que se suspendió en 2020 durante la pandemia.

Target no abrirá sus tiendas el Día de Acción de Gracias.No abren en Thanksgiving Day

Históricamente, la cacería de ofertas y compras en días feriados pueden ser eventos abarrotados y este no es un año para multitudes”. Comunicado de Target

“Lo que comenzó como una medida temporal impulsada por la pandemia es ahora nuestro nuevo estándar, uno que reconoce nuestra capacidad para cumplir con los deseos festivos de nuestros huéspedes tanto dentro como fuera del horario de atención”, escribió el director ejecutivo de Target, Brian Cornell, en una nota a los empleados.

El nuevo estándar de la cadena de tiendas, además de las muy buenas ventas del año pasado, podría impulsar a otros minoristas a seguir su camino.

Target comenzó a abrir sus tiendas el Día de Acción de Gracias hace una década, uniéndose a otros minoristas para iniciar las ventas del Viernes Negro un día antes y crear una fiebre navideña después de la fiesta del pavo. 

con dicha medida, la tienda minorista Target se sumó a Walmart en el cierre de sus tiendas el Día de Acción de Gracias, lo que pone fin a uno larga tradición que sirve de preámbulo a las ofertas del llamado Viernes Negro.

La decisión anunciada ayer se toma al tiempo que se replantea el esquema de ofertas del Viernes Negro directamente en las tiendas mientras se intenta frenar la propagación del coronavirus, que ha tenido un repunte en un gran número de estados.

“Históricamente, la cacería de ofertas y compras en días feriados pueden ser eventos abarrotados, y este no es un año para multitudes”, indicó Target en un comunicado.

El director general de la cadena Macy’s, Jeff Gennette, dijo este mes que la tienda departamental estará basando su negocio de Viernes Negro más hacia un formato en línea y muy probablemente lo haga “en su totalidad” en su campaña de festividades justo después de Halloween. También estará escalonando eventos para reducir el tráfico de clientes en la tienda.

Target abrió por primera vez en el Día de Acción de Gracias en 2011, sumándose a otras tiendas al arranque de las ofertas del Viernes Negro y creando una nueva tradición de clientes que corren a las tiendas después de engullir pavo y tarta de calabaza. 

 Las ventas del Día de Acción de Gracias, que ni siquiera están entre los 10 días más ajetreados del calendario de los minoristas, también han mermado las ofertas del Viernes Negro, si bien éste sigue siendo el primer o segundo día del año en cuanto a ventas.

INTENTAN CERRAR LAS CVS PHARMACY

Los ejecutivos de CVS Pharmacy anunciaron que tienen la intención de cerrar 900 tiendas durante los próximos tres años, o alrededor del 9 por ciento de sus ubicaciones totales.

CVS tiene 14 ubicaciones en el Valle del Río Grande, cinco de ellas en Brownsville y otras dos en Harlingen. Las tiendas individuales están ubicadas en McAllen, Edinburg, Mission, Weslaco, Elsa, San Juan y South Padre Island.

“La compañía ha estado evaluando cambios en la población, los patrones de compra de los consumidores y las necesidades de salud futuras para asegurarse de tener los tipos de tiendas adecuados en las ubicaciones adecuadas para los consumidores y para el negocio”, se lee en un comunicado de la compañía, mencionaron algunos medios del RGV, entre ellos, The Monitor.

imagen-cuerpo

Walmart permanecerá cerrado durante el Día de Acción de Gracias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD