Niños pagan alto precio por la desigualdad: OCDE
La población infantil paga un alto precio por la desigualdad que se vive en el mundo, con lo que uno de cada siete niños tiene pobreza de ingresos y 10% vive en hogares donde todos sus familiares están desempleados, aseguró la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Al presentar el estudio ¿Cómo va la vida? 2015, el secretario General del organismo, José Ángel Gurría, dijo que en el caso de México, 50% de la fuerza laboral que se desempeña en el Distrito Federal terminó la educación superior, promedio similar a países europeos como España o Portugal; sin embargo, entidades como Chiapas tienen un promedio de 28%, considerado uno de los más bajos en los países de la OCDE.
En tanto, el promedio de vida en México es de 74.8 años, con lo que subió nueve meses en los últimos 6 años. En tanto, los países de la OCDE tienen un promedio de vida 8 años superior al mexicano.
Gurría destacó que 77% de los mexicanos tienen una persona en quien apoyarse en momentos difíciles, rango menor al 90% que tiene en promedio la OCDE.