buscar noticiasbuscar noticias

Niños infectados en las guarderías llevan el Covid a sus hogares

Estudios previos en China y Europa han concluido que los niños tienen menos riesgo de infección y menos riesgo de enfermarse gravemente si lo contraen

Nueya York.

Niños infectados en las guarderías llevan el Covid a sus hogares

Los científicos ya saben que los niños pueden propagar el virus. Pero el estudio publicado el viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) “indica definitivamente — en una forma que estudios previos no han conseguido — el potencial de transmisión a familiares”, dijo William Hanage, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Harvard.

Las conclusiones no significan que deben cerrarse las escuelas y guarderías, pero confirman que el virus puede diseminarse en esos lugares y ser llevado a casa por los niños. Y las personas que trabajan en esos sitios deben ser cuidadosas y someterse a pruebas si piensan que pudieran estar infectadas, dicen expertos.

Estudios previos en China y Europa han concluido que los niños tienen menos riesgo de infección y menos riesgo de enfermarse gravemente si lo contraen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD