buscar noticiasbuscar noticias

Niños, blanco de la violencia doméstica. Informe 2019 de la UNICEF

En todo el mundo 6 de cada 10 son sometidos a algún tipo de castigo

El Mañana / Staff- De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) la disciplina violenta y exposición a la violencia doméstica se presentan en la primera infancia.

Vulnerables. Los menores sufren violencia en disciplina y en el hogar.Niños, blanco de la violencia doméstica. Informe 2019 de la UNICEF

UNICEF señala que en todo el mundo 6 de cada 10 niños de 12 a 23 meses están sometidos a algún tipo de disciplina violenta y entre los niños de esta edad, casi la mitad son víctimas de castigos físicos y una proporción similar están expuestos al abuso verbal. 

Además uno de cada cuatro niños menores de cinco años viven con una madre que es víctima de violencia de pareja. 

De acuerdo a UNICEF, las estadísticas revelan que los niños sufren actos de violencia en todas las etapas de su infancia y en diversos entornos, y que esto ocurre a menudo a manos de individuos de confianza con quienes se relacionan todos los días. 

EN MÉXICO

En el 2018 en su informe, la UNICEF México presentó datos importantes: seis de cada 10 menores de 1 a 14 años han experimentado algún método de disciplina violenta.

En Reynosa, recientemente se presentó un caso de muerte de una menor de tres años de edad, por lo que autoridades ministeriales, investigan, ya que falleció en una clínica particular y le encontraron algunos golpes en el cuerpo de la infante.

Las autoridades investigan para descartar muerte por violencia infantil: en Reynosa se han dado en años anteriores casos donde la madre o el padre agreden a los menores, ocasionándoles golpes en su cuerpo y daños psicológicos. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD