buscar noticiasbuscar noticias

Niño agresor del Colegio Cervantes, con inteligencia superior: gobernador

Miguel Riquelme informó que las indagatorias psicológicas del niño de 11 años denotan una inteligencia superior a la de su edad; confirmó que la madre murió por una operación y que la abuela materna sí fue asesinada

Gobernador Miguel Riquelme Solís. Foto: Especial.Niño agresor del Colegio Cervantes, con inteligencia superior: gobernador

Noticia Relacionada

Tras tiroteo en colegio de Torreón, SEP anuncia cambios en libros de texto

Torreón.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, mencionó que en las indagatorias psicológicas del menor de 11 años que disparó en el colegio Cervantes y mató a su maestra el pasado viernes, denota una inteligencia superior a la de edad que tenía, lo que provocó que pudiera ocultar su entorno cercano.

Al salir de una reunión con los padres de familia del colegio Cervantes, el mandatario estatal indicó que hay más carpetas de investigación abiertas contra la familia del menor, y que ya no es solo la que tiene que ver con el suceso del pasado viernes, donde la Fiscalía ha señalado al abuelo paterno como el probable responsable por omisión en el homicidio de la maestra María Assaf Medina.

Además, confirmó que la madre del menor murió por una operación, y que la abuela materna sí fue asesinada. “Tenía un entorno muy complejo del niño, pero no era la única causa”, dijo.

“Están asustados. Quieren apoyo psicológico, protocolos que les garanticen la seguridad de sus hijos, quieren olvidar este triste percance. Piden comunicación, respeto de lo que se divulga”, comentó.

Consideró que existe un ambiente positivo pero reconoció que hay temor por parte de las familias. Adelantó que este viernes, el colegio realizará un proceso de catarsis relacionado con un diálogo con los alumnos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD