buscar noticiasbuscar noticias

Ninguno ha obtenido el asilo en EU

Insisten en esperar sus juicios para obtener dicho beneficio

Hay quienes insisten y siguen viviendo en el campamento en Matamoros en espera de obtener dicho beneficio.Ninguno ha obtenido el asilo en EU

imagen-recuadro

Tenemos a gente que va a preferir quedarse en Matamoros o en alguna otra parte de México, así lo dieron a conocer, que ya no quieren regresar a sus países*. Gladys Cañas, Ayudándoles a Triunfar

Matamoros, Tam.- Desde el inicio de la migración de las personas de diferentes nacionalidades hacia esta frontera en busca de obtener el asilo humanitario de Estados Unidos, hasta el momento ninguno ha logrado dicho objetivo, afirmó Gladys Cañas.

La presidenta de la Asociación Ayudándoles a Triunfar, señaló que desde que iniciaron a llegar a Matamoros, ya son alrededor de 17 mil personas que han sido retornadas por esta frontera, a quienes se les ha otorgado una cita, pero ninguna de ellas ha recibido el beneficio por el vecino país.

Manifestó que incluso ya hubo a quienes se les negó el acceso a los Estados Unidos de manera legal, por lo que iniciaron una apelación, sin embargo se tienen qué presentar pruebas muy claras para poder obtener dicho asilo.

Resaltó que aún y cuando no se ha logrado hasta el momento por ninguna persona el asilo en la unión americana, ellos siguen insistiendo en esperar sus juicios para obtener dicho beneficio.

“Pero también ya tenemos a gente que va a preferir quedarse en Matamoros o en alguna otra parte de México, así lo dieron a conocer, que ya no quieren regresar a sus países por las condiciones de vida que tienen”, dijo.

Recordó que en tanto ya es difícil que más migrantes lleguen a quedarse a esta frontera, ya que se tiene conocimiento que el Gobierno de México ya no está otorgando las visas humanitarias para que permanezcan en este territorio nacional, así que solo son estas personas las cuales siguen en espera prácticamente de un “milagro” para poder ingresar a los Estados Unidos de manera legal.

Agregó que en tanto la mayoría de las personas ya se regresaron a sus países de origen, considerando que no recibieron la oportunidad de obtener su asilo humanitario o simplemente porque sus citas son a largo plazo, hay diferentes casos en estos momentos, “pero hasta ahorita confirmamos que nadie ha recibido este beneficio de ingresar a los Estados Unidos de manera legal”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD