buscar noticiasbuscar noticias

Ninguna mujer sale ‘positiva’

Los referidos estudios continuarán realizándose como parte de un programa permanente a mujeres de 40 años en adelante

Para fortuna de 122 mujeres que fueron sometidas a mastografías en el Hospital General durante el mes de cáncer de mama -octubre-, ninguna de ellas arrojó resultados positivos.

Los referidos estudios continuarán realizándose como parte de un programa permanente a mujeres de 40 años en adelante. Se les recomienda practicarse una por año.

Ninguna mujer sale ‘positiva’

En el caso de la auto exploración, esta puede practicarse una vez al mes sin importar la edad pues lo importante es que la paciente conozca su cuerpo y así detectar oportunamente alguna anomalía en sus senos, dijo Omar Nelson González, jefe jurisdiccional de Salud.

Algunas de las recomendaciones son: una buena alimentación balanceada, hacer ejercicio físico por lo menos 20 minutos diarios así como un chequeo por lo menos una vez al año por parte de personal de salud.

La exploración clínica es para féminas de 25 a 39 años.

El objetivo de todo este tipo de acciones es descubrir a tiempo alguna anormalidad en sus mamas y en caso de que esto suceda referirlas al nivel médico que corresponda para su adecuado tratamiento, apuntó el funcionario.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD