Reynosa

Niña huye por problemas en casa

  • Por: Rubén Hernández
  • 14 / Noviembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Niña huye por problemas en casa

Reynosa, Tam.- Una niña de ocho años fue encontrada caminando bajo la lluvia, sola y en horas de la madrugada en la colonia Villa Florida, no podrá ser restituida a su hogar sino hasta que se concluya el protocolo que para estos casos se tiene establecido. Por lo pronto permanece en la Casa Hogar del Niño.

A las instalaciones de la Procuraduría de la Familia, la Mujer y Asuntos Jurídicos del DIF Reynosa, acudió la mañana de ayer una mujer quien buscaba a su hija con las características de la menor resguardada, quien señaló que la niña escapó de su casa la madrugada del domingo y se dio cuenta hasta la mañana del lunes, cuando iba a levantarla para ir a la escuela, según refirió la titular de la dependencia municipal, Tita Ernestina Carmona Ariceaga.

"De milagro una mujer salió al patio para quitar ropa del tendedero para que no se mojara con la lluvia y fue así que miró a la niña por lo que llamó al C4 acudiendo elementos de la Policía Estatal a recogerla para llevarla a las oficinas de la corporación de donde se comunicaron con una servidora", dijo Carmona Ariceaga.

Posteriormente fue llevada a la Casa Hogar del Niño para que se cambiara de ropa y descansara.

Laura Ramírez, madre de la menor, aceptó que la noche en que salió de su casa su hija, sostuvo una pelea muy fuerte con su pareja.

"Estamos en espera de  la llegada del padre de la niña quien vive en Cadereyta, Nuevo León, para poder platicar con él y así tomar las medidas necesarias para protección de la niña quien presenta un estrés emocional, por los problemas en su hogar", agregó Carmona Ariceaga.

Por lo pronto seguirá en la casa hogar a donde fue llevada en su momento para su seguridad y tranquilidad.

Estamos en espera de la llegada del padre de la niña quien vive en Cadereyta, Nuevo León, para poder platicar con él y así tomar las medidas necesarias para protección de la niña . Tita Ernestina Carmona Ariceaga, titular de la Procuraduría de la Familia, la Mujer y Asuntos Jurídicos del DIF Reynosa

 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA