buscar noticiasbuscar noticias

Niña de 7 años presenta dengue y Covid, en BCS

El secretario de Salud de la entidad, indicó que en lo que va del año se han confirmado solo tres casos de dengue, pero llamó la atención que en este también dio positivo a Covid-19

Niña de 7 años presenta dengue y Covid, en BCS

LA PAZ, BCS., 4 de julio.- Una menor, de 7 años, fue confirmada como positiva a la enfermedad de Covid-19 pero también a dengue, informaron autoridades sanitarias en Baja California Sur. 

El secretario de Salud, Víctor George Flores, indicó que en lo que va del año se han confirmado solo tres casos de dengue, pero llamó la atención que en este también dio positivo a Covid-19.

Dijo que la menor es paciente del ISSSTE en Los Cabos y no tienen certeza sobre cómo responderá a esta dualidad infecciosa. 

Agregó que con el inicio de la temporada de lluvias se tendrá mayor presencia de dengue, zika y chikungunya, por lo que pidió a la población extremar precauciones al desinfectar superficies. 

Y es que podría darse, comentó, que surgieran otros casos como el de la menor, de acuerdo al avance a la pandemia que se prevé siga por varios meses. 

"Es un caso muy dramático pero todo puede ser posible. Estamos monitoreando permanentemente en las unidades de salud. Estamos en vigilancia exhaustiva y hasta el momento solo tenemos tres casos de dengue y solo en uno se presentó Covid-19", puntualizó. 

Por lo anterior urgió a la población a extremar precauciones, en la higiene, limpieza de superficies, lavado de manos y atender cualquier síntoma de los padecimientos.

Caber recordar que en BCS el gobernador, Carlos Mendoza Davis, reconoció hace unos días un incremento acelerado de contagios de Covid-19, incluso de hasta el 200 por ciento, por lo que el semáforo local permaneció en color naranja, crítico, y no se seguirán ampliando los permisos para otras actividades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD