buscar noticiasbuscar noticias

Niegan el permiso; ¿cultural o político? Desecha comisariado petición de fundación

Surge polémica al negar el uso de la explanada de la Casa de Ladrillo para evento

Río Bravo, Ta,.- Lo que sería otro evento cultural gratuito programado para el día de ayer en la explanada de la Casa de Ladrillo finalmente fue pospuesto, luego de que integrantes de la directiva del comisariado ejidal desecharan la petición y permiso al grupo Amigos Unidos por Río Bravo.

LUGAR. Le fue negada la explanada de la Casa de Ladrillo para evento cultural, el cual se pospuso para el 19 del presente mes ahora en la plaza Benito Juárez. Niegan el permiso; ¿cultural o político? Desecha comisariado petición de fundación

Es plausible puntualizar que en el caso persisten dos versiones y que apegados a la veracidad y línea editorial de total imparcialidad, en la primera de ellas detalla la señora Evangelina Gracia Pérez detalló que con fecha del 7 de agosto con anticipación, se entregó oficio de solicitud dirigido al Ingeniero Alberto Esqueda Ávila presidente del comisariato ejidal, a efecto de que les facilitará la explanada de la Exhacienda para un evento gratuito de corte cultural similar al anterior.

Y que a diferencia del primer evento finalmente les fue negado el permiso, por que simplemente según les dijeron que no lo habría autorizado el Alcalde en turno.

“Era otro evento cultural más muy similar al primero en el que el objetivo es llevar este tipo de actividades culturales en el que se involucren y participen principalmente los jóvenes, y las familias fomentado con ello la sana convivencia y el acervo cultural”, expresó Evangelina Gracia presidenta de la fundación.

HABLA EL ING. ALBERTO ESQUEDA ÁVILA

Sobre el particular se entrevistó ayer mismo al comisariato ejidal ingeniero Alberto Esqueda Ávila, quien dio pormenores del porque se dio marca atrás y se le negó a la fundación hacer uso de las instalaciones de la explanada de la Casa de Ladrillo, y en ese tenor explicó.

En primer lugar la mesa directiva del ejido está conformada por cuatro personas que no es autónoma ya que sólo son representantes, que para realizar un evento en el interior de las instalaciones existe un comité quienes son los que autorizan.

“En cuanto a la explanada lo maneja directamente la directiva, y cuando hay petición de un evento en la explanada nos corresponde, lo platicamos luego ya tomamos la decisión, y en el del grupo Amigos de Río Bravo no lo autorizamos por que al final tiene tintes políticos, en el que desde un principio no nos hablaron claro, por que en ese caso se trata de que es lo que ofrecen a cambio”.

Puntualizó que se facilitó por que era un evento cultural pero que después se dieron cuenta en las redes sociales que el asunto se lo transfirieron a una persona del Municipio, que lo platicaron de nuevo, y que ahora nuevamente fue la misma persona a solicitar la explanada, por lo que esta vez le dijeron que no.

“Si a nosotros nos hubieran hablado claro y nos hubiesen dicho en que van a  apoyarnos a cambio, nos ponemos de acuerdo y le damos para adelante, pero en este caso no nos dijeron nada de ahí que hayamos optado por negarles el permiso”.

Negó que haya sido una decisión del Presidente Municipal, y que por eso ellos se lo hayan negado…“eso es mentira, y bueno sino hay un acuerdo de beneficio para el ejido nos vamos a negar”.

En cuanto a la explanada lo maneja directamente la directiva, y cuando hay petición de un evento en la explanada nos corresponde, lo platicamos luego ya tomamos la decisión, y en el del grupo Amigos de Río Bravo no lo autorizamos por que al final tiene tintes políticos, en el que desde un principio no nos hablaron claro*. Alberto Esqueda Ávila, presidente del comisariado ejidal

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD