buscar noticiasbuscar noticias

Niegan revisar fallo de cadena perpetua

Víctor Manuel Florido Ordóñez quien cumple un castigo por la muerte de una persona

Edinburg, Tx.- No se volverá a revisar el fallo de condena para Víctor Manuel Florido Ordóñez, quien cumple un castigo de cadena perpetua por la muerte de una persona, así lo anunció la corte de apelaciones.  Ordóñez, de McAllen, está cumpliendo cadena perpetua por agredir a Eleazar Vega Vela, de 52 años, en las afueras del bar Los Tres Chiflados, el 20 de febrero de 2016. 

Víctor Manuel Florido Ordóñez.Niegan revisar fallo de cadena perpetua

El condenado destaca que creía que la evidencia era legalmente insuficiente para condenarlo por asesinato porque el estado no probó que “albergaba la intención o el conocimiento necesarios para matar a Vela”.

Ordóñez argumentó que aunque los testigos presenciales lo vieron golpear la cara y el cuerpo de Vela y las pruebas de ADN que implican al hombre, solo porque tenía la intención de golpear al sujeto, no significaba que tuviera la intención de matarlo.También argumentó que las heridas de Vela no fueron letales.

La corte de apelaciones no estuvo de acuerdo, citando fallos consistentes de que patear a alguien en la cabeza con la fuerza utilizada por Ordóñez es “claramente peligroso para la vida humana”.

Testigos oculares dijeron a los investigadores que Ordóñez noqueó a Vela y luego lo pateó repetidamente, ya cuando se encontraba sin sentido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD