buscar noticiasbuscar noticias

Niegan retirar 7 cadenas perpetuas a multiasesino

El Paso, Tx.

SENTENCIA. Samuel Velasco Gurrola fue declarado culpable de un múltiple homicidio.Niegan retirar 7 cadenas perpetuas a multiasesino

En el múltiple homicidio planeado por Velasco Gurrola fallecieron el abogado juarense Francisco Sagredo Villarreal, Ruth Sagredo Escobedo, Cynthia Sagredo Escobedo y Roberto Martínez.

Tras varios días de juicio, en octubre de 2016 Velasco Gurrola fue encontrado culpable de tres cargos de conspiración para cometer un homicidio en otro país y cuatro más por contratar a una persona para cometer un asesinato. Fue sentenciado en marzo de 2017 a siete cadenas perpetuas por el juez federal David Briones.

Pero tras recibir su condena el hombre interpuso una apelación para que le fueran retiradas las siete condenas en su contra, ya que aseguraba que la Fiscalía incluyó en este caso su historial criminal. Ya que el hombre era acusado de ser el líder de una banda de narcotraficantes, donde operaba junto con sus hermanos. Además aseguró que la Fiscalía hizo especial énfasis en un cargo de agresión sexual contra una menor de edad.

Durante el juicio de Velasco Gurrola se comentó que el hombre había planeado el homicidio de su aún esposa, para evitar que ella testificara que presuntamente él había abusado sexualmente de su hijastra de cuatro años.

El cargo de agresión sexual contra Velasco Gurrola fue desechado por la Fiscalía del Condado de El Paso en 2009.

En su apelación Velasco Gurrola alegó que la Fiscalía no debió haber presentado las fotografías de la autopsia de dos de las víctimas, ni tampoco el testimonio del médico forense que las realizó.

Pero la Fiscalía aseguró que presentaron esa evidencia para demostrar que Velasco Gurrola intentó que las muertes parecieran como ordenadas por el crimen organizado.

Falla Corte en su contra

Luego de escuchar los alegatos de ambas partes el pasado 2 de agosto, la Corte de Apelaciones decidió no concederle a Velasco la apelación reiterando que el hombre tendrá que cumplir sus siete cadenas perpetuas.

A pesar de que Velasco Gurrola también intentó que la Corte de Apelaciones le quitara la orden de pagar una restitución a las familias afectadas, esa petición también fue denegada y el hombre deberá pagar poco más de 1.5 millones de dólares como compensación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD