buscar noticiasbuscar noticias

Niegan paso a autos foráneos en Veracruz

Filtros de salud para prevenir contagios de Covid-19

Ciudad de México.

Niegan paso a autos foráneos en Veracruz

Como medida para prevenir contagios de Covid-19, al menos dos municipios en el Estado de Veracruz han anunciado que no permitirán el ingreso de autos foráneos, y uno más ha instalado filtros de salud en las entradas de su demarcación.

En Tecolutla, el Ayuntamiento circuló anuncios en los que se advierte de la nueva disposición local.

 “Por motivos de seguridad y para procurar la salud de todos, se informa a la población y turistas, que no podrán ingresar vehículos y personas foráneas a este municipio como parte de las medidas preventivas ante el coronavirus”, se lee en los carteles.

De manera paralela, se pidió a los prestadores de servicios turísticos no aceptar reservaciones hasta nuevo aviso.

“Las siguientes semanas son cruciales para evitar contagios masivos, recordemos que unidos podremos superar esta contingencia”, dijo el Presidente Municipal, Juan Ángel Espejo Maldonado, en un mensaje en redes sociales.

En Tamiahua, la medida ha sido más radical, con la conformación de guardias comunitarias en las 71 poblaciones de la demarcación para evitar la entrada de foráneos, como informó la propia Alcaldesa Citlali Medellín.

“Estas guardias comunitarias estarán conformadas por 10 a 5 personas dependiendo lo grande de la comunidad y las entradas que tengan”, detalló.

“Todos los coordinadores trabajan en colaboración con los agentes y subagentes de las localidades, se encargarán de no permitir el acceso a vehículos con placas de otros estados”.

 Tanto la Alcaldesa de Tamiahua, como el Presidente Municipal de Tecolutla, compartieron este domingo imágenes de sus playas, parques y negocios vacíos.

Por otro lado, en Zongolica se implementaron filtros de seguridad sanitaria, con personal que toma la temperatura corporal a los turistas, para contener el Covid-19.

“Esta enfermedad no nos derrotará”, escribió en sus redes sociales el Alcalde, Juan Carlos Mezhua.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD