buscar noticiasbuscar noticias

Niegan pasaportes por simple sospecha

Incrementan los requerimientos para los latinos que solicitaban la renovación del documento

Condado Webb.- Al recibir quejas de ciudadanos residentes del sur de Texas a quienes se les negó el pasaporte americano por sospechas de ciudadanía fraudulenta, el congresista Henry Cuéllar ya toma cartas en el asunto.

Alerta. El gobierno federal está negando pasaportes a ciudadanos americanos residentes en el sur de Texas.Niegan pasaportes por simple sospecha

“En la parte sur de mi distrito enfrentamos un aumento en el número de fraudes de ciudadanía a lo largo de la frontera entre los Estados Unidos y México”, dijo Cuéllar.

Agregó que en algunos casos los ciudadanos estadounidenses nacidos a través de una partera deben proporcionar información complementaria y documentación para recibir su pasaporte.

“Si bien esto ha sido un tema recurrente, hemos estado trabajando diligentemente para apoyar a nuestros constituyentes y brindarles los servicios y la orientación para que reciban sus pasaportes”, mencionó.

Afirmó que normalmente esto se resuelve cuando un constituyente proporciona evidencia adicional que incluye vacunas y registros escolares, certificado de bautismo, estado legal de la madre en el momento del nacimiento y prueba de documentos utilizados para llegar a EU en el momento del nacimiento para otorgarles la aprobación de su documento.

“Debemos asegurarnos de seguir tomando medidas proactivas para abordar el fraude a la ciudadanía. Continuaré trabajando con mis colegas y con el Departamento de Estado para asegurar que se tome el protocolo adecuado, a fin de manejar adecuadamente los casos fraudulentos a lo largo de la frontera”, declaró.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD