buscar noticiasbuscar noticias

Niegan participar en programa de Aduanas. Sheriff del condado Hidalgo

No es nuestro trabajo identificar a migrantes detenidos, asegura Eddie Guerra

Edinburg, Tx.- El sheriff del condado Hidalgo, Eddie Guerra, dijo que su departamento, así como otros más a lo largo de la frontera, no se unirán al  programa 287-G, que permite a las autoridades de la Fuerza de Inmigración y Aduanas, ICE, trabajar con la policía estatal y entidades locales, para identificar inmigrantes indocumentados que son detenidos por diferentes crímenes y deportarlos, porque esa práctica ya se lleva a cabo en el sur de Texas.

PROGRAMA. Señala el sheriff Eddie Guerra, que en el sur de Texas no aplica el programa 287-G.Niegan participar en programa de Aduanas. Sheriff del condado Hidalgo

Guerra explicó que no cree que los alguaciles fronterizos necesiten la 287 G, porque los funcionarios de ICE llegan todas las mañanas para revisar sus registros en las cárceles y saber así sobre inmigrantes ilegales que han sido detenidos y proceder a los trámites para su deportación.

Sin embargo, los alguaciles en el norte del estado, no tienen personal de inmigración y de fronteras en su patio trasero, razón por la cual el Departamento de Seguridad Nacional sugirió que otros alguaciles se unieran al 287-G.

Por su parte, la secretaria de seguridad nacional, Kirstjen Nielsen, destacó que los agentes que actualmente participan en el programa 287-G, en el año fiscal 2018, tuvieron encuentros con 25 mil extranjeros ilegales con antecedentes penales.

Los agentes certificados en la 287-G deben completar un programa de inmigración de cuatro semanas, que les muestra cómo acceder a las bases de datos, completar formularios y llevar a cabo la función de los agentes federales de inmigración.

Guerra, por su parte, dijo que hay una crisis de inmigración en la frontera que solo se arreglará con leyes actualizadas y con más agentes.

"Todos los que estamos aquí les pedimos que se unan y solucionen estas políticas migratorias fracasadas que tenemos porque si no lo hacen, entonces este problema continuará y empeorará", dijo Guerra. 

imagen-cuerpo

LEGISLACIÓN. Hay una crisis de inmigración en la frontera que solo se arreglará con leyes actualizadas y más agentes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD