buscar noticiasbuscar noticias

Niegan obligar a los migrantes

Aún existe cierta resistencia por parte de algunas de las personas

Matamoros, Tam.- El delegado del Instituto Tamaulipeco para el Migrante en Matamoros, aseguró que no se les está obligando a moverse a los migrantes, sin embargo sí se les está haciendo la invitación para que se reubiquen en el espacio que se destinó para ellos.

La reubicación es voluntaria y se va avanzando en ello.Niegan obligar a los migrantes

Recordó que en el área que les fue asignada, se les va a ofrecer servicios que no tienen en donde se encuentran actualmente, además de mayor seguridad para ellos.

Destacó que la mayoría esta aceptando, considerando que allá van atener atención médica inmediata, asesorías, sanitarios y regaderas, energía eléctrica y otros servicios que se les esta ofreciendo.

Comentó que a nadie se le esta obligando a moverse, sin embargo se les esta haciendo ver que son mejores condiciones en donde van a estar, además de liberar los espacios de este cruce internacional.

Manifestó que las autoridades federales hicieron su trabajo invitándolos a que se reubicaran, esto de una manera pacifica respetando los derechos de ellos, así como las leyes locales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD