buscar noticiasbuscar noticias

Niegan que linchados en Puebla se robaran niños

Claman justicia familiares

Puebla, Pue.

Asesinados. En la casa de la familia Flores comenzó el velorio hasta donde llegaron amigos y otros parientes, que manifestaron su tristeza por la pérdida de Alberto y de Ricardo.Niegan que linchados en Puebla se robaran niños

Los hombres que el pasado miércoles fueron quemados vivos en Acatlán de Osorio no eran delincuentes, sino campesinos, afirmó ayer la Fiscalía General del Estado (FGE).

Alberto Flores Morales, de 43 años, y Ricardo Flores Rodríguez, de 22, fueron señalados por los pobladores de haber robado a tres niños de una escuela en la comunidad de San Vicente Boquerón.

Pese a que las autoridades ya los habían detenido, los pobladores se los arrebataron y les prendieron fuego hasta quitarles la vida.

En un comunicado, la FGE señaló que con las primeras diligencias se descartó que las víctimas, tío y sobrino, hubieran participado en algún delito.

"De manera preliminar se descarta que los occisos hubieran participado en algún delito, presuntamente se dedicaban a labores del campo. La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con peritajes y técnicas de investigación dentro de la indagatoria", señaló.

La FGE reprobó la justicia por cuenta propia y ofreció justicia para las víctima y sus deudos.

Por su parte, el Gobierno estatal llamó a Puebla al alcalde, Guillermo Martínez, y a funcionarios de Acatlán de Osorio para investigar un presunto caso de negligencia por el linchamiento.

Una fuente del ayuntamiento confirmó que el edil y un grupo de regidores fueron requeridos en la Secretaría General de Gobierno para hacer un recuento de hechos y avanzar en la indagatoria.

El Gobierno del estado acusó a la autoridad municipal de no sujetarse al protocolo oficial para prevenir casos de linchamiento.

imagen-cuerpo

Incinerados. Familiares de los dos hombres quemados vivos por habitantes de Acatlán, Puebla, exigieron justicia por su muerte y recalcaron su inocencia.

DEMANDAN JUSTICIA

Familiares de Alberto Flores y Ricardo Flores demandaron a la FGE hacer justicia y castigar a los responsables de los asesinatos.

Frente a los féretros de ambos, también pidieron a las autoridades que limpien sus nombres, pues aseguraron que en vida nunca se dedicaron a actividades criminales.

Martha Flores, hermana de Alberto, señaló que éste y su sobrino Ricardo trabajaban en la construcción de un muro de contención en su casa, pero suspendieron la actividad para salir a comprar materiales.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD