buscar noticiasbuscar noticias

Niegan casos de Sarampión

ALERTA. En Europa mantienen emergencia por los casos de Sarampión.Niegan casos de Sarampión

imagen-recuadro

Tienen un problema muy serio en Europa de Sarampión; en el país no tenemos más casos y en Tamaulipas tampoco*. Gloria de Jesús Molina Ga,boa, secretaria de Salud de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- La titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, descartó que la epidemia de Sarampión que se vive en Europa se haya extendido a este país, concretamente al estado de Tamaulipas, e indicó que los cuatro casos que ya fueron confirmados en México llegaron procedentes de Italia, por lo cual se guardan precauciones para impedir su importación.

“Hay tres casos, un niño y dos adultos, y ya no hay ningún otro tipo de casos”, dijo.

Además de los tres casos capitalinos se tiene confirmación de un caso más en el estado de Baja California, pero ninguno de los cuatro se originó localmente, reveló la Secretaría de Salud federal (SSA). “Se hizo un estudio y una investigación a 336 personas en el Distrito Federal, son tres casos que se llaman importados y/o autóctonos de gente que vino de Italia”.

Fue durante el 2017 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el brote en países como Italia, Rumania, Alemania y Portugal, en los cuales ya han suscitado 21 mil afectados y 35 muertes por esta enfermedad, en México por otro lado no se tiene un caso autóctono de Sarampión desde 1995, según la SSA.

“Tienen un problema muy serio en Europa de Sarampión; en el país no tenemos más casos y en Tamaulipas tampoco”. Detalló que la detección oportuna del virus que provoca este mal corre a cargo de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para lo cual se mantiene especial vigilancia en aeropuertos y puertos marítimos.

“Se revisan a todos los que traen ese destino que vienen de Europa, se revisan, se estudian porque el problema del Sarampión es la gente que puede venir en período de incubación, este tiene un período de incubación de siete a diez días”, dijo Gloria Molina Gamboa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD