buscar noticiasbuscar noticias

Niegan amparo a Makito

Este jueves debe comparecer, en San Fernando, por la acusación que pesa en su contra por presunto uso de recursos de procedencia ilícita

Jueces de Control de la Sexta Región Judicial con sede en Altamira declararon improcedente la solicitud de amparo contra actos en su contra por parte de Carlos Peña Ortiz, al emitir dicho criterio en relación a los autos de la incidencia de suspensión del juicio de amparo 39/2021-1 promovido por él, conocido ahora como “El Makito”.

Por tercera ocasión citan a Carlos Peña Ortiz.Niegan amparo a Makito

El fallo se da en la víspera de que Peña Ortiz fue citado a comparecer este jueves en un juzgado distrital en el municipio de San Fernando en relación a la demanda iniciada por Marcelo Olan Mendoza por presunto uso de recursos de procedencia ilícita en la compra de bienes raíces valuada en poco más de cinco millones de pesos.

En el resolutivo dispuesto por el criterio de los jueces se establece agregar a los autos signados por el quejoso en atención con el Numeral 57 del Código Federal de Procedimientos Civiles, de aplicación supletoria a querella, se desechó por notoriamente improcedente el incidente por exceso o defecto en el cumplimiento de la suspensión dictada en autos.

De acuerdo a este resolutivo del pleno de jueces, Carlos Peña Ortiz, candidato por Morena a la alcaldía de Reynosa, tendrá que comparecer y desahogarse la audiencia inicial sobre la judicialización de la indagatoria penal hasta en tanto se demuestre el cumplimiento a la suspensión en los términos agotados.

Peña Ortiz solicitó el recurso de amparo contra actos en su contra en base al conocimiento de la demanda, tras afirmar que se le impidió acceso al conocimiento del expediente.

Empero, el criterio judicial emitió que no hay elementos que sustenten su petición de protegerse contra autos en su contra, pues dicho proceder en nada se contrapone con la suspensión provisional otorgada en este incidente con fecha 30 de marzo del año en curso.

El resolutivo que rechaza el requerimiento de amparo a favor de Peña Ortiz es con fecha 28 de abril del curso, emitido por Jueces de Control de la Sexta Región Judicial con sede en Altamira.

La ausencia de amparo para Peña Ortiz en la tercera convocatoria de comparecencia este jueves  podría vincularlo a proceso e iniciar formalmente un expediente penal acusatorio en su contra.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Rechazaron conceder recurso de amparo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD