buscar noticiasbuscar noticias

Niegan a productores crédito para la semilla

Además nunca han frenado las bodegas con báscula ‘trucada’

Agricultores de zona temporalera sufren falta de liquidez, lo que frena labores de sembrado, pues instituciones financieras se niegan por diversos motivos, a darles créditos para sacar adelante el actual ciclo agrícola.

Tierras semi-paralizadas y fraudes en puerta.Niegan a productores crédito para la semilla

Gerardo Mendoza Fuerte, agricultor de la zona temporalera, expuso el drama por el que pasan los productores que no cuentan con capital suficiente para sembrar o siquiera para mover la maquinaria, ya sea tractor o cualquier otra.

Va “lento muy lento el avance de siembra, no hay crédito para el diésel y mucho menos para la semilla, los sinvergüenzadas de Aserca con los bodegueros se llevaron entre las patas a los agricultores”, espetó.

“Los bodegueros consentidos de Aserca, se enriquecieron cobrando maniobras, almacenamiento y apoyos a la comercialización de miles de toneladas ficticias”, añadió.

Otro productor de esa zona, David Iván García, agregó: “lamentablemente así es y vaya que son ejidatarios de años, de toda una vida y no han podido ahorrar para sus gastos, para no depender del gobierno”.

Por años, los agricultores, han denunciado los fraudes en las bodegas en diversas maniobras y procedimientos, sin que hasta ahora, la Profeco haya procedido contra ningún acopiador.

imagen-cuerpo

Falta de créditos para carburante y semillas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD