buscar noticiasbuscar noticias

Niegan a Interjet amparo contra huelga

La aerolínea buscaba anular la huelga iniciada por los empleados el 8 de enero pasado ante el impago de ocho quincenas

Niegan a Interjet amparo contra huelga

Cd. de México, México.- Un juez negó la demanda de amparo interpuesta por Interjet en contra de la huelga de sus empleados, informó la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

"El juzgado recientemente ha publicado que dictó sentencia en la que negó el amparo a la empresa. En contra de la sentencia del juez, aún está la posibilidad de que la empresa promueva un recurso de revisión ante los Tribunales Colegiados de Circuito", dijo el sindicato en un comunicado dirigido a los trabajadores de Interjet, a los cuales representa.

Recordó que la aerolínea buscaba anular la huelga iniciada por los empleados el 8 de enero pasado ante el impago de ocho quincenas y prestaciones laborales.

Si Interjet promueve el recurso de revisión, la Sección 15 de la CTM acudirá al Tribunal Colegiado para solicitar que se confirme la negativa de amparo a la empresa, aseguró.

La organización sindical señaló que, paralelamente, el proceso legal de huelga continua ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que ahora recibirá los informes que se solicitaron al IMSS, Infonavit y Fonacot, sobre los pagos y adeudos para que la autoridad laboral pueda dictar resolución respecto de la imputabilidad de la huelga.

La imputabilidad implicará que se condene a Interjet al pago de los salarios y prestaciones que adeuda, recordó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD