Texas

Niega Laredo, Texas ser ciudad santuario. Temen al gobierno de Donald Trump

Ley federal ya se está poniendo muy dura

  • Por: El Mañana / Staff
  • 21 / Abril / 2017 -
  • COMPARTIR
Niega Laredo, Texas ser ciudad santuario. Temen al gobierno de Donald Trump

Crítico. Por miedo a las represalias federales, Laredo Texas no será una ciudad santuario, así lo declaró el mayor Pete Sáenz.

Laredo, Tx.- Durante su visita a Nuevo Laredo, Pete Sáenz dijo que el gobierno de Donald Trump ha mandado a fortalecer la seguridad en las fronteras con más agentes de Border Patrol y personal de Aduanas.

“Hay leyes y hay que tener cuidado con ellas, en las ciudades santuario hay consecuencias, la ley federal ya se está poniendo muy dura, el estado está tratando de pasar leyes muy duras contra los migrantes y tenemos que apegarnos a ellas”, dijo el alcalde Sáenz. 

Asegura que en el municipio no han reforzado la seguridad, sin embargo, la federación se endurece en este sentido. 

“Como bien saben ustedes si nos volviéramos una ciudad santuario nos cortan dinero federal, nos llevan a corte y se complica bastante, por eso nosotros aquí en Laredo Texas con todo gusto recibimos a todos pero también nos encargamos de proteger las leyes, por eso les encargamos mucho, si van para Laredo Texas, como siempre hay que portarse bien, no andar mal”, declaró Pete Sáenz. 

Sobre el tema del muro que el presidente de la unión americana prometió construir, dijo que no está confirmado un muro físico, pero sí uno virtual que reforzará la seguridad en los bordes que unen a Laredo y Nuevo Laredo.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA