buscar noticiasbuscar noticias

Niega Xico demolición del mercado Argüelles. Incluyen al viejo edificio en remodelación

Se preservará patrimonio de Ciudad Victoria

ANTIGUO. El proyecto de remodelación del Centro Histórico costará 180 mdp en caso de ser aprobado por el Congreso de la Unión, de acuerdo a lo anunciado por el alcalde capitalino.Niega Xico demolición del mercado Argüelles. Incluyen al viejo edificio en remodelación

imagen-recuadro

Estamos esperando la directriz federal de cómo se jugarán las reglas, estaremos atentos, hasta el día de ayer no está muy definido cómo serían pero estaríamos en la capacitación continua*. Xicoténcatl González Uresti, alcalde de Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tam.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti desmintió la información que circula sobre la supuesta intención de tumbar el viejo mercado Argüelles para la construcción de uno nuevo; al contrario dijo que serán invertidos 180 millones de pesos para el proyecto de rehabilitación del Centro Histórico de esta capital el cual incluye la remodelación del mercado actual.

“Necesitamos respetar nuestros espacios patrimonio de Ciudad Victoria como una parte o una pared del mercado Argüelles, pero el resto necesita libre remodelación”, aclaró, “no es posible que pensemos contra la cultura, contra lo que es patrimonio cultural, en todas mis declaraciones han sido ir de la mano con el INAH, ir de la mano con el patrimonio de Victoria”.

El mercado Argüelles es un edificio que cuenta con 62 años de antigüedad, se ubica en el polígono destinado para actividades comerciales en la zona centro desde el año de 1901, en 1906 inició la construcción de la nave que albergaría el centro comercial pero en 1953 suscitó un incendio que consumió por completo el inmueble, tardando tres años la construcción del nuevo mercado el cual se encuentra en servicio hasta la actualidad.

El proyecto para la rehabilitación del Centro Histórico sería de hasta 180 millones de pesos, 120 para la remodelación del mercado y entre 40 y 60 millones para la remodelación de la calle Hidalgo, “estamos esperando la directriz federal de cómo se jugarán las reglas, estaremos atentos, hasta el día de ayer no está muy definido cómo serían pero estaríamos en la capacitación continua”.

González Uresti anunció que a partir de la próxima semana habrá de cerrarse el tráfico vehicular por la calle Hidalgo durante dos semanas, se reabrirá momentáneamente para las festividades de fin de año y a partir del primero de enero se cerrará definitivamente como parte del proyecto de la Hidalgo peatonal, “hemos hablado con Coparmex, CMIC, con la misma Canaco, hay cuatro o cinco que no están muy de acuerdo pero es el miedo y la resistencia al cambio, es el miedo a no querer experimentar nada nuevo”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD