buscar noticiasbuscar noticias

Niega violar la ley y buscará su reelección

Lo relaciona FBI con una investigación de un gran jurado por actividades ilegales relacionadas con Azerbaiyán

McAllen, Tx.

Cuéllar hizo el video mientras estaba parado frente a la casa de su infancia en Laredo.Niega violar la ley y buscará su reelección

“Como abogado sé de primera mano que el sistema legal es el pilar de la democracia, en lo personal siempre he trabajado de manera ética, honesta y correcta”, aseguró durante un video enviado a los medios informativos del Valle del Río Grande.

El video se grabó luego que su oficina de campaña y su residencia fueron cateadas por agentes del FBI el 21 de enero, al ligarlo con una investigación de un gran jurado en Washington por actividades ilegales relacionadas con Azerbaiyán.

Resaltó que no ha hecho nada ilegal y que coopera con la investigación porque lo demostrará.

Reiteró que es un honor laborar como congresista del Distrito 28 y mantendrá su campaña política.

Cuéllar tiene dos contrincantes en la elección primaria por la nominación demócrata, siendo ellas Jessica Cisneros y Tannya Benavides.

Cisneros estuvo cerca de ganarle hace dos años y desde el cateo en la oficina de Cuéllar ha tomado fuerza para tratar de derrotarlo.

Si logra pasar esta difícil elección con resultados positivos, Henry Cuéllar va a tener un contrincante republicano en noviembre entre siete candidatos de este partido que se disputan un lugar en la boleta de la elección general. 

“Déjenme ser claro, me postulo para la reelección y tengo la intención de ganar. Seguiré representando al distrito congresional de Texas como siempre lo he hecho”, dijo Cuéllar, demócrata de Laredo, en el video mientras estaba parado frente a la casa de su infancia en Laredo.

“Cuando miro esta casa, veo lucha. Veo sacrificio. Veo trabajo duro. Veo arena. Veo Laredo, la 956. Esta es mi casa, mi comunidad y por eso me metí en la política”, dijo.

La semana pasada, el FBI registró su actual hogar y sede de campaña en Laredo. Una noticia de ABC sugiere que la investigación está “buscando registros sobre una amplia gama de empresas estadounidenses y organizaciones de defensa, muchas de ellas con vínculos con la antigua nación soviética de Azerbaiyán”, informó Mike Levine.

La citación, según el mismo informe, también solicita registros relacionados con cualquier “trabajo, acto, favor o servicio” que Cuéllar o su esposa hayan prestado a instancias de ciertas empresas extranjeras, funcionarios gubernamentales, líderes empresariales estadounidenses o otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD