Escena

Niega tener VIH

Eduardo España desmiente rumores
  • Por: México, D.F. / Reforma
  • 12 / Julio / 2012 -
  • COMPARTIR

Luego de la muerte de su pareja, Ranferi Aguilar, y tras haber hecho público su homosexualismo, el actor y comediante Eduardo España se ganó aplausos y solidaridad de parte de sus admiradores, pero también "mentiras y difamaciones".

En entrevista telefónica, España, cuyo nombre real es Eduardo Ramírez Velázquez, se lamentó de que se quiera manchar su nombre con acusaciones que van desde que es portador del virus del sida hasta que es un drogadicto.

"Salí negativo en VIH en unos estudios completos que me hice hace unas semanas", comentó.
"Esas cosas que dicen son unas reverendas mamarrachadas".

El artista, quien actualmente participa en el melodrama Un Cachito de Cielo, lleva a distintas plazas de México su show Márgara Francisca en el País de Vas y Chin.
.
.
y monta la obra Los Insignificantes, reconoció que sí, sí tiene vicios, pero ninguno alarmante.

"Mis únicos vicios son el vino tinto, la Coca Cola y la lectura", comentó el jalisciense.

ENFRENTA DUELO
Fue el mes pasado que España dio a conocer, vía Twitter, su dolor por el fallecimiento de Ranferi, diseñador de modas con quien había compartido seis años de su vida.

Por la pérdida, dijo, ha vivido momentos de gran tristeza, pero eso no significa haber caído a actividades dañinas y perjudiciales.

"Mi bote salvavidas han sido mis amigos, mi familia.
Me dicen que tengo una fortaleza muy grande, pero también una tristeza enorme.
Me dedico a leer, a meditar, practico una técnica marcial de manejo de energía", enumeró.

"Tomo también flores de Bach, leo cosas de tanatología.
Por ahí, tengo un libro que me regaló el padre José de Jesús Aguilar, que no he podido leer.
Hago ejercicio.
Saco fuerzas de donde puedo y le echo ganas a la vida".

Si hace eso, y además no deja de trabajar frente a la cámara o el público en vivo, ¿cómo podría estar sumido en una adicción a la cocaína?, se preguntó.

Si Ranferi, en quien piensa muy a menudo, lo viera, se sentiría contento y orgulloso por la manera en que ha llevado su vida este tiempo.

"Creo que estaría agradecido por la limpieza con que estoy manejando la situación, con la dignidad, con el respeto a su memoria, con que se respete a la familia suya y a la mía".

Precisamente, a la familia de su expareja también se le ha involucrado en acusaciones, al señalarse que los miembros quieren hacer sentir culpable a España por la muerte de Ranferi.

"Todo en orden con ellos", aseveró.

Lo que desea, una vez que finalice la larga temporada de trabajo con la que está comprometido, es, simplemente, estar con su familia.

"Me gustaría irme a Guadalajara, a mi casa de allá, a abrazar a mi familia.
Me hace falta estar con ellos".

EL MAÑANA RECOMIENDA