buscar noticiasbuscar noticias

Niega Salud sede para poner casilla

NI BAÑOS. Los funcionarios de casilla deberán aguantar toda la jornada sin poder hacer uso de sanitarios.Niega Salud sede para poner casilla

Miguel Alemán, Tam.

A un día de las elecciones, las autoridades del Consejo Municipal Electoral reportaron una negativa del titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, para la instalación de la casilla #724 que se ubicaría en el Centro de Salud de la zona centro en esta ciudad.

Ahora los votantes tendrán que emitir su sufragio en las oficinas de la Unidad de Especialidad Médica, Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-CAPA), aunque los funcionarios de la casilla no podrán tener acceso a los sanitarios durante todas las horas que fungirán como tal.

“La casilla 074, tradicionalmente se ha instalado en el Centro de Salud de la calle tercera y avenida Eulalio González de la zona centro, pero como le hicieron una remodelación, ahora no será ahí”, refirió la Presidenta del Consejo Municipal Electoral, Profra. Amada Alicia Bañuelos Alamillo.

Y es que el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú le comunicó a la supervisora del INE, que son las encargadas de las casillas, de que no se les iba a prestar ahí el inmueble.

“Fuimos a parar enseguida, en las oficinas del Uneme-CAPA, porque al final fue lo que decidió prestarnos, pues primero también había dicho que en una explanada con toldo para que los ciudadanos estén soportando 14 horas debajo de un toldo”, explicó la entrevistada.

“Tuvimos que buscar otra opción para los ciudadanos que aceptaron y asumieron el reto de participar y recepcionar el voto, porque estamos hablando de ciudadanos de Miguel Alemán, no de funcionarios del INE, ni del Ietam, son ciudadanos de aquí los que van a estar recepcionando el voto para que tengamos un nuevo gobierno”, indicó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD