buscar noticiasbuscar noticias

Niega juez amparo para el Afore Azteca

Falla a favor de Consar por tope de comisiones

El juez Primero de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Rodrigo de la Peza, negó el amparo que interpuso Afore Azteca para evitar la entrada en vigor del tope de comisiones del 0.57% a partir de enero de 2022.

Juez niega amparo a Afore Azteca, falla a favor de Consar por tope de comisiones.Niega juez amparo para el Afore Azteca

La semana pasada, Afore Azteca había logrado la suspensión provisional de la medida. No obstante, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) presentó un nuevo recurso de apelación que hoy fue aceptado por el juez.

“No es jurídicamente posible conceder la medida cautelar (...) pues podría modificarse un derecho de la propia quejosa, que no estaba en su esfera jurídica antes de la presentación de la demanda” dice el documento del juez de distrito en materia administrativa.

El juez determinó que no es materialmente posible conceder la suspensión del tope a las comisiones que alega Afore Azteca porque “se alteraría una situación jurídica que se ha generado con posterioridad a la solicitud de la medida cautelar, consistente en la autorización de una tarifa en favor de la quejosa, y la validez de esa nueva situación jurídica no necesariamente depende de los actos aquí impugnados de manera exclusiva”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD