buscar noticiasbuscar noticias

Niega Javier Corral negociar en juicio a María E. Campos

No tuvimos el encuentro, no quise ser sujeto de interpretaciones erróneas: mandatario

Chihuahua.

Niega Javier Corral negociar en juicio a María E. Campos

El mandatario Javier Corral advirtió ayer que no negociará la ley, y desmintió que se haya reunido con el dirigente del PAN, Marko Cortés, luego de que María Eugenia Campos ganara a Gustavo Madero la candidatura al Gobierno de Chihuahua. 

La Alcaldesa con licencia de Chihuahua, a quien la Fiscalía del Estado indaga por presuntos sobornos del exgobernador priista César Duarte cuando era diputada.

“No tuvimos el encuentro, no quise ser sujeto de interpretaciones erróneas. La noche del proceso interno, Cortés dijo que el PAN defendería con todo a la candidata de las acusaciones que se le estaban haciendo, que el PAN va a asumir la defensa de Maru Campos”, señaló Corral.

El Gobernador, quien impulsó la aspiración de Madero, recordó que el proceso contra Campos está en marcha.

“Estos procesos de judicialización ya no están en mis manos, y no conozco el derrotero que eso pueda tomar, ni las decisiones que pueda venir sobre ello”, dijo. 

Sobre el reclamo de Campos y sus abogados de que no se les han entregado copias de los expedientes, Corral indicó que mienten. 

“Son mentiras. Tampoco vamos a estar respondiendo a una campaña mediática que tiene como propósito acusar persecución política”, enfatizó. 

La ahora candidata panista y su defensa, sostuvo Corral, muestran ignorancia sobre los nuevos procedimientos judiciales en Chihuahua.

Recordó que desde hace 10 años se abrogó en el estado el requisito de foliar y sellar las carpetas.

“Se dijo que no se había entregado la carpeta, pero los abogados y los acusados pidieron una semana más de tiempo para el conocimiento de la carpeta, por el volumen de pruebas que ha presentado la Fiscalía del Estado”, aclaró Corral.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD