buscar noticiasbuscar noticias

Niega información Cader de D. Ordaz. Inconformidad de productores

Productores sin enterarse de programas

Díaz Ordaz, Tam. - Los productores de Díaz Ordaz y la región no tienen acceso a la información sobre los programas que maneja la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), ante la negativa de los representantes de la dependencia en el Cader, por emitir datos relacionados con los subsidios que otorga el gobierno.

DESATIENDEN. La desinformación sobre los programas de gobierno afecta e irrita al sector productivo regional.Niega información Cader de D. Ordaz. Inconformidad de productores

Argumentan que no están facultados para dar a conocer los mecanismos de los programas, que en realidad son muy pocos.

Afirman que el encargado de ese Cader, Ricardo Cruz, no tiene ningún documento oficial que lo acredite como titular de esa dependencia de la Sader, y que sólo fue designado “de palabra” como responsable interino.

El dirigente agropecuario Martín García Magdaleno, reconoció que además de la poca información que emiten en esa dependencia, tampoco se han activado programas de ayuda para los productores, que cada vez están más desamparados de los apoyos oficiales, principalmente del gobierno federal.

Aunado a la falta de apoyos, se suma la desinformación, pues los ingenieros que laboran en la Sader, se niegan rotundamente a responder a las dudas o cuestionamientos, supuestamente por temor a ser “regañados”, por sus superiores.

Señalan que si desean alguna información, deberán viajar a Reynosa, en donde se encuentran las oficinas de la Jefatura del Distrito de Desarrollo Rural 155 de Díaz Ordaz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD