buscar noticiasbuscar noticias

Niega el dominó sin dar evidencia

Operan en una tríada, el pilotaje automático, la radiocomunicación tetra y la visualización de condiciones operativas del tren por medio de la telemetría

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó ayer que en las líneas 1, 2 y 3 se utilicen fichas de dominó para controlar el tráfico de trenes... pero no dio evidencias de ello.

Controladores acusaban fallas en el sistema digital de telemetría, por lo que tenían que emplear un método artesanal.Niega el dominó sin dar evidencia

Reforma publicó ayer cómo controladores acusaban fallas en el sistema digital de telemetría, por lo que tenían que emplear un método artesanal para ubicar la posición de los convoyes.

“Va a informar el técnico del Metro cómo está esto. Pero les va a informar exactamente como están operando la Línea 1 a la 6, y es con base en la telemetría; entonces, es todo lo que podemos decir”, aseguró la Mandataria.

Poco después, durante la conferencia sobre la Línea 12, el director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del Metro, Joel Carmona, se limitó a asegurar en menos de dos minutos que opera tal como se había informado anteriormente y que lo hace en conjunto con los otros dos sistemas de seguridad. 

“Consiste en una tríada, el pilotaje automático, la radiocomunicación tetra y la visualización de condiciones operativas del tren por medio de la telemetría”, dijo.

Agregó que el dispositivo toma las señales de la caja negra, lo que hace tener más información que sólo la ubicación de los convoyes. 

MONITOREAN Y MEJORAN

“Continuamos monitoreándolo y mejorándolo todos los días”, comentó. 

Pero no abundó nada sobre por qué el personal del Puesto Central de Control (PCC) emergente -instalado luego de que un incendio consumiera el original- utilizan las fichas sobre un trazo dibujado en hojas de papel.

Por la tarde, la CDMX difundió una fotografía del PCC con el sistema de telemetría de Línea 2 en los monitores. El día que este diario entró al lugar, dichas pantallas estaban apagadas.

imagen-cuerpo

Va a informar el técnico del Metro cómo está esto. Pero les va a informar exactamente como están operando la Línea 1 a la 6, y es con base en la telemetría”. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD