Texas

Niega el CBP quitar visas de turistas en los cruces

Desmiente rumores que circulan en las redes en torno a castigos que dicen imponer a quienes se presentan en los puentes, nada es cierto

  • Por: Carlos Espriella
  • 26 / Marzo / 2020 -
  • COMPARTIR
Niega el CBP quitar visas de turistas en los cruces

Mentira que quiten visas o castiguen a usuarios con visa de turista que se presentan en los cruces internacionales.

Hidalgo, Tx.

Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos desmintieron otro rumor que circula en las redes sociales, en el que se asegura que los agentes federales están quitando visas de turista y castigando a quienes se presentan en los cruces internacionales y que no pueden pasar a la unión americana por las restricciones vigentes.

El portavoz de la agencia Federal Phil Barrera, aseguró que nada de esto es cierto, al ser cuestionado en torno a rumores en los que aseguran que se han castigado a usuarios, hasta por cinco años, por presentarse en los cruces internacionales con una visa de turista.

Se llegó a señalar, incluso, que había multas para quienes incurrieran en ésta práctica, pero todo es una total mentira, de acuerdo a la aclaración hecha por las autoridades.

Barrera señaló que cuando se identifica a una persona que no puede ingresar a la unión americana, debido a las restricciones temporales de viaje, solo se les hace la aclaración del por qué no pueden ingresar y se les regresa, pero nada mas.

La recomendación de las autoridades es no hacer caso a publicaciones sin una fuente y de preferencia atender solo a los avisos que se hacen a través de medios de comunicación confiables y agencias oficiales.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA