buscar noticiasbuscar noticias

Niega CFE viole T-MEC contrarreforma eléctrica

Se acordó la libertad de regir su política energética de la manera más conveniente

La contrarreforma eléctrica propuesta por el Presidente no contrapone los acuerdos establecidos por México en sus tratados internacionales como el T-MEC, afirmó Raúl Jiménez Vázquez, abogado general de CFE.

No se consideran expropiaciones las acciones regulatorias.Niega CFE viole T-MEC contrarreforma eléctrica

En la reunión de la Comisión de Estudios Jurídicos del Gobierno Federal para discutir la iniciativa, el abogado se refirió a múltiples comentarios en los que se acusa que la iniciativa violaría los capítulos de energía e inversiones.

Jiménez Vázquez rechazó dijo qué en el T-MEC se acordó la libertad de regir su política energética de la manera más conveniente.

“El Capítulo 8 de Energía es fundamental para justificar la acción de cambio constitucional que plantea el Presidente.

“En él se dice, sin lugar a margen de dudas, que las partes confirman su pleno respeto por la soberanía y su derecho soberano a regular los asuntos abordados en este capítulo. Y dos, México se reserva su derecho soberano de reformar su Constitución y su legislación interna en términos y en la materia de energía”, dijo el abogado.

También dijo que en el Capítulo 14, sobre inversiones, no se consideran expropiaciones las acciones regulatorias que tengan como objetivo legítimo proteger “objetos legítimos de bienestar público”.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD