buscar noticiasbuscar noticias

Niega Calderón que exfuncionarios hayan desviado recursos a Genaro

‘Toca al gobierno precisar, no puede acusar sin pruebas’, dice en mensaje de Twitter

Niega Calderón que exfuncionarios hayan desviado recursos a Genaro

Ciudad de México.

El expresidente Felipe Calderón aseguró que dos de sus exsecretarios de Gobernación y un subsecretario negaron haber desviado recursos para empresas de quien fuera su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, dijo que le toca al gobierno de Andrés Manuel López Obrador precisar la información sobre el presunto desvío.

“Fernando Gómez Mont y Alejandro Poiré, exsecretarios, y Juan Marcos Gutiérrez, [subsecretario] de Francisco Blake, negaron que @SEGOB_mx en mi gobierno haya desviado recursos a empresas de [Genaro] García Luna. Toca al gobierno precisar la información. No puede acusarse en general y sin pruebas”, expresó.

En otro mensaje, difundió un comunicado de Juan Marcos Gutiérrez, subsecretario de Gobierno en la gestión de Francisco Blake Mora --14 de julio de 2010-11 de noviembre de 2011--, en el que Gutiérrez rechaza el desvío de recursos.

Indicó que son injustos los señalamientos sobre un presunto desvío sin que se precisen fechas y actores específicos.

“Corregir ambigüedades y precisar datos (...) es indispensable en un Estado de derecho [en el que], por un lado, se exija rendición de cuentas a quien le corresponda en su justa dimensión y, por el otro, se impida un señalamiento injusto que lastima la memoria de un funcionario, como Francisco Blake Mora, [quien] murió sirviendo destacadamente a su país”, publicó.

Además explicó que en 2010 Gobernación ejerció centralmente 2 mil 922 millones de pesos, y que 80% de esto fue gasto operativo.

Señaló que fue hasta el gobierno de Enrique Peña Nieto cuando la Segob “creció exponencialmente su presupuesto, concentrando los recursos de la otrora Secretaría de Seguridad Pública.

“En cualquier caso, en la auditoría de desempeño al ejercicio 2010, practicada por la Auditoría Superior de la Federación a la Secretaría de Gobernación en el periodo de Blake Mora, no existe observación o hallazgo relevante”, opinó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD