buscar noticiasbuscar noticias

Niega actuar ilegalmente por familiares

Se los trae a Reynosa por un mandato judicial, en un incidente de interdicción de discapacidad intelectual

Con una serie de pruebas documentales, el abogado de la familia Ramírez Becerra solicitó el derecho de réplica.Niega actuar ilegalmente por familiares

Basada en una publicación que se hiciera en EL MAÑANA, en la que la señora María Teresa  Ramírez Becerra aparece como imputada en una carpeta de investigación por delito de violencia familiar, solicitó a este medio se le hiciera valer el derecho de réplica al tiempo que anexaba a la petición una serie de pruebas documentales que avalan su dicho.

Ella está relacionada con el caso de los tres hermanos veracruzanos que habían sido reportados como personas no localizadas en el estado de Veracruz, cuando que ella, ejerciendo un mandato judicial se los había traído a Reynosa basada en la resolución dictada por el juez sexto de primera instancia especializado en material familiar en el incidente de interdicción de discapacidad intelectual de Alberto, Moisés y Jesús Miguel, donde fue nombrada tutora legítima de ellos.

María Teresa, exhibió copias de la resolución del interdicto, así como copias de la denuncia por desaparición forzosa que expuso en la fiscalía especializada.

Acompañada de su abogado E. Israel González Macías, María Teresa indicó que su interés es de que la sociedad conozca la verdad histórica del problema en que se encuentra inmerso su familia.

Explicó que ella viajó a Veracruz y se trajo a su hermanos a Reynosa, para mantenerlos bajo sus cuidados, ejerciendo el contenido de la resolución de un juez.

Pero sus sobrinos Guadalupe y Rocío Cortez Ramirez, por encargo de su madre María del Rosario Ramírez Becerra vinieron por ellos y en un acto reñido con la legalidad los sustrajeron de su domicilio y se los llevaron de nueva cuenta a Veracruz.

En éste conflicto familiar está en juego la herencia de unos terrenos ejidales a la que tienen derecho los hermanos, pero María Teresa, afirma que a ella lo que le interesa es velar por la seguridad de sus hermanos que requieren de cuidados especiales.

En el escrito presentado a esta editora, María Teresa, refiere que los tres, allá en Veracruz son obligados a realizar trabajos de los que no son capaces por su precaria salud mental certificada por médicos especializados.

Ayer, María Teresa y su abogado comparecieron en la fiscalía especializada en Personas no Localizadas de la colonia Rodríguez, donde realizaron varias promociones dentro de la carpeta de investigación en la cual exigen acciones que favorezcan, más que nada a sus hermanos, que actualmente se encuentran en el Estado de Veracruz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD