Noticias

Niega A. Merkel tener aspiraciones políticas en la Unión Europea

  • Por: Notimex
  • 17 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
Niega A. Merkel tener aspiraciones políticas en la Unión Europea

ACLARA. Acalló ayer Angela Merkel las especulaciones referentes a que podría tomar una posición en la Unión Europea (UE).

Berlín, Alemania.

Angela Merkel acalló ayer las especulaciones referentes a que podría tomar una posición en la Unión Europea (UE) después de que concluya su gestión como canciller federal de Alemania en 2021, cuando prevé retirarse de la vida política.

"No estoy disponible para ningún otro cargo político, sin importar dónde esté, ni en Europa", enfatizó este jueves en una conferencia de prensa la líder alemana, quien está en su cuarto y último mandato.

Las especulaciones sobre el futuro de Merkel surgieron a raíz de una entrevista que concedió al periódico Süddeutsche Zeitung, en la cual dijo que, al igual que muchas personas, se preocupa por Europa y que siente mayor responsabilidad al lidiar con el destino del continente junto con otros.

Ante tal declaración, hace unas semanas, comenzaron los rumores de que Merkel podría trasladarse a Bruselas, sede de la UE. Sin embargo, la canciller federal descartó un cambio a un puesto importante en el bloque cuando termine su periodo al frente del gobierno alemán.

En la conferencia de prensa, ofrecida después de sostener una reunión con el primer ministro holandés, Mark Rutte, en Berlín, la funcionaria de 64 años precisó que continúa adelante su intención de retirarse de la vida política después de 2021, de acuerdo con reportes del canal local Deutsche Welle.

Explicó que esa entrevista la dio como canciller federal y que estando en ese cargo consideró correcto reforzar sus esfuerzos por una Europa unida y funcional a la luz de algunos signos de polarización en el continente, pero únicamente era eso.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA