buscar noticiasbuscar noticias

Nick Mullens será quarterback titular

Jimmy no entrenó durante la semana tras sufrir un esguince de tobillo la semana pasada, el viernes fue descartado

Nick Mullens será el quarterback titular el domingo con los 49ers, en lugar del lesionado Jimmy Garoppolo, y San Francisco tampoco contará con el tight end estelar George Kittle.

Nick Mullens será quarterback titular

Garoppolo no entrenó durante la semana tras sufrir un esguince de tobillo la semana pasada. No fue sino hasta el viernes que se le descartó definitivamente para el partido ante los Giants de Nueva York.

El entrenador Kyle Shanahan también indicó el viernes que Kittle se perderá su segundo duelo consecutivo tras sufrir un esguince de rodilla en el primer duelo de la temporada. Kittle entrenó de manera limitada esta semana, pero no estuvo lo suficientemente saludable para jugar.

“Creí que sería más seguro dejarlo fuera”, explicó Shanahan. “No tuvimos que esperar otro día debido a cómo lucía”.

Los 49ers tampoco contarán con los lesionados corredores Raheem Mostert y Tevin Coleman, el linebacke Dre Greenlaw (cuádriceps) y el defensive end Dee Ford (espalda). Nick Bosa y Solomon Thomas, integrantes de la línea defensiva, fueron puestos en las reservas por lesión esta semana con lesiones en la rodilla que los dejarán fuera toda la temporada.

La lesión de Garoppolo deja el camino despejado para que Mullens cumpla su primera aparición como titular con los 49ers en casi 21 meses. El quarterback, que llegó fuera del draft proveniente de la Universidad de Southern Mississippi tuvo destellos durante una serie de partidos en el 2018 cuando Garoppolo estuvo fuera por una lesión de rodilla.

Mullens ganó tres duelos seguidos de los ocho que disputó con unos Niners que pasaban penurias. Completó el 64,2% de sus pases para 284,5 yardas por partido, 13 touchdowns y 10 intercepciones. Sus 8,2 yardas por intento lo colocan en la cuarta posición entre 50 quarterbacks que tienen al menos cinco encuentros como titulares en las últimas tres campañas.

Dijo que, desde entonces, ha pasado el tiempo intentando tener más fuerza en el brazo.

“Eso es lo que todos van a criticar, pero es algo que he enfrentado”, dijo. “Jugar con el campo completo, es algo importante para mi y estoy emocionado de mostrarlo el domingo”.

Mullens entró al terreno en un partido la campaña pasada pero no lanzó ningún pase para terminar la labor ante Carolina. La semana pasada protagonizó su primera acción en un partido desde que disputó un juego de exhibición en 2019. Debió tomar las riendas en la segunda mitad ante los Jets.

Completó 8 de 11 pases para 71 yardas y una intercepción, además de sufrir dos capturas. Pero ahora tendrá una semana completa de entrenamiento con una ofensiva de primera y que lo dejaría en una mejor posición.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD