buscar noticiasbuscar noticias

Ni tan padre... bajan ventas

El Día del Padre es menos representativo para la comunidad reynosense

Las ganancias que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa espera para este fin de semana como parte de los festejos del Día del Padre celebrado a nivel nacional, serán de entre un 10 y 15 por ciento, lo que representa un 50 por ciento menos, en las ganancias comparadas a las que se obtuvieron durante el Día de las Madres o del Niño. 

Ni tan padre... bajan ventas

El poco interés de la sociedad para conmemorar a la figura paterna este 16 de junio, es notoria en los comercios de ropa, zapatos, artículos deportivos, joyerías, restaurantes y  bares, quienes tienen pocos clientes.

Aún así, el organismo creó programas de descuentos, ofertas y planes de pago a meses para las familias, de acuerdo con Roberto Cruz, Secretario General.

“La fecha es importante para quienes tienen a una figura paterna que agradecer, es el momento para decirle gracias, de demostrarle nuestro afecto, pero hay un poco de recelo de la ciudadanía, esperamos que aprovechen y que consientan a su padre, o a sus familiares que tienen esta dicha”, manifestó.

El 30 por ciento de las ganancias que se generarán durante el sábado y domingo se concentran en los negocios de la Avenida Peatonal Hidalgo, ubicado en el centro de la ciudad, seguido del Bulevar Morelos, Hidalgo, centros comerciales de la Ribereña, Jarachina Sur y Periférico.

Un gasto necesario…

Pese a la expectativa de ventas, ayer sobre el punto de mayor derrama económica se podían observar a las personas cargando bolsas de regalos, cajas decoradas y artículos que serían obsequiados a los jefes de familia.

El gasto promedio para las familias es de entre 300 a 700 pesos, cantidad menor a la que se invierte en las madres que por lo regular rebasan los 500 a 2 mil pesos.

“No tenemos una cultura tan fuerte para reconocer la labor del padre, quien por lo general esta ausente en el proceso de crianza porque sale a trabajar, llega cansado, entonces el vinculo con los hijos no es tan fuerte como el de la mamá”, destacó Cruz.

Los programas de descuentos y de promociones que ofrecerá la Canaco a la ciudadanía permanecerán activos hasta el próximo lunes.

A escoger...

Lo que se vende

>Ropa

>Zapatos

>Joyería

>Equipos electrónicos

>Alimentos y bebidas

En números

>Invierten de 300 a 700 pesos

>30% de ventas en la Peatonal Hidalgo

>50% menos que en el Día de la Madre




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD