buscar noticiasbuscar noticias

"Ni palomas mensajeras ni halcones amenazantes"

Ciudad de México

Ni palomas mensajeras ni halcones amenazantes

El candidato de izquierda ganó en su tercer intento para la presidencia en el sexenio 2018-2024 con un sólido 53.20% de los votos y por primera vez en la historia del país sin que se anulara ninguna casilla.

La formalidad permite a López Obrador iniciar la transición a la presidencia. Tomará posesión de su cargo el 1 de diciembre.

En declaraciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, López Obrador prometió cumplir todas sus promesas de campaña y no defraudar al pueblo.

Las palabras del futuro presidente de México estuvieron guiadas por la institucionalidad que ha marcado el primero de los cinco meses de la transición.

El mandatario prometió respeto a la división de poderes, sobre todo a los jueces. En la sala estaba presente la cúpula del Poder Judicial. ‘‘No habré de entrometerme en las resoluciones que a ustedes competen. En el próximo gobierno el presidente no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes. No habrá peticiones ilegítimas cuando estén trabajando en dictámenes. Habrá un absoluto respeto a sus veredictos’’.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD