buscar noticiasbuscar noticias

Ni la onda polar frena a migrantes

Durante los últimos días extranjeros que intentaban ingresar a Estados Unidos fueron rescatados de morir por hipotermia al ser atendidos por agentes federales

McAllen, Tx.- Ni las congelantes temperaturas que se han registrado en el sur de Texas han disuadido a los inmigrantes indocumentados en su intento por ingresar a la unión americana de manera ilegal, lo que ha mantenido ocupados a los agentes federales, luego de que se han incrementados los rescates.

A pesar de las bajas temperaturas registradas en la zona, no se detiene el flujo de ilegales, incrementando el número de rescates por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza.Ni la onda polar frena a migrantes
Te puede interesar....
te-puede-interesar
Descubren en vagones de carga a extranjeros

Según lo señalado por los oficiales, durante los últimos días muchos inmigrantes que intentaban ingresar a Estados Unidos fueron rescatados de morir por hipotermia, destacándose que los casos se han presentado a lo largo del sector del Valle del Río Grande. 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron varios rescates en los vastos ranchos de los condados de Brooks, Kenedy y Kleberg, así como en el condado Hidalgo y Cameron, señalándose que algunos de los inmigrantes rescatados fueron enviados para recibir atención médica de emergencia, pues mostraban claros signos de hipertermia. 

Durante una operación de rescate en el área de Kingsville, los agentes recibieron un informe de dos mujeres hondureñas perdidas y “después de varias horas de búsqueda, los oficiales de Falfurrias encontraron a la pareja.

Además, como se informó oportunamente, agentes federales ayudaron a una mujer que dio a luz en la orilla del Bravo, en horas de la noche, con temperatura ambiente por debajo de cero grados centígrados.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza también ayudaron a oficiales de los departamentos de Policía locales en múltiples llamadas, incluidos cierres de carreteras en áreas consideradas demasiado peligrosas para los vehículos. El clima también afectó la activación de unidades especializadas de la Patrulla Fronteriza, como la unidad a caballo, los vehículos todo terreno y los botes para recorrer el Bravo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD