buscar noticiasbuscar noticias

Ni en campañas baja demanda de despensas

Pese a que se acercan ya las campañas políticas en donde muchos partidos acostumbran regalar despensas a los potenciales votantes, en Cáritas de Matamoros la demanda de este apoyo seguirá siendo la misma, porque las necesidades son muchas.

Hay ocasiones, dice Lupita Escamilla, presidenta del patronato de este organismo de asistencia social, “que sí se da el caso que acudía menos gente para solicitar nuestras despensas, ya que se las ofrecen de manera gratuita o con costo simbólico, pero en los últimos procesos electorales notamos que ya no disminuye”.

CRECE. Lejos de reducirse, en Cáritas de Matamoros es mayor el número de personas que solicitan ayuda alimenticia.Ni en campañas baja demanda de despensas

Esto, dice, se debe a que con el paso de los años y por diferentes circunstancias, ha crecido el número de familias que viven en pobreza extrema y son a las que se les tiene que ayudar de la forma que sea.

La anterior fue su respuesta cuando se le preguntó si en este, que es año electoral, esperaban que la demanda de despensas disminuyera debido a que algunos partidos y sus candidatos acostumbrar ofrecer regalos, entre estos, bolsas con alimentos de la llamada canasta básica.

Ojalá así fuera, afirmó, “pero lamentablemente, en Matamoros hay mucha necesidad y esto lo vemos claramente en Cáritas de Matamoros, porque cada semana que pasa aumenta el número de personas que acuden con la esperanza de recibir la ayuda”.

Resalta que pese a la gran demanda, se ha podido atender a la mayoría de las personas que les llegan, ya que Cáritas de Matamoros también recibe el apoyo de las tiendas de las grandes cadenas comerciales, que son las que aportan gran parte de los alimentos.

Otra forma de hacerse de recursos es mediante las campañas de redondeo en las que participan también algunas tiendas de conveniencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD