Tamaulipas

‘Ni la burla perdonan’, le dicen a la Sagarpa

  • Por: Felipe Valle
  • 14 / Noviembre / 2017 -
  • COMPARTIR
‘Ni la burla perdonan’, le dicen a la Sagarpa

POR ELECCIONES. Más de 4 meses durará la veda electoral y suspensión de programas de apoyo al campo por parte de la Sagarpa.

Matamoros, Tam.

De risa y como una burla, califican los campesinos la noticia de que la Secretaría de Agricultura habrá de suspender por varios meses todos los programas de apoyo al sector agropecuario debido al proceso electoral del 2018, ya que estos, o se han reducido o nada más no les llegan.

En un sondeo realizado en el seno del Comité Municipal Campesino en esta ciudad, los agricultores del sector social se pronunciaron porque lejos de aplicarse una veda electoral cuando estarán en pleno proceso de cultivo y cosecha, el gobierno federal debería tomar medidas que les resulten benéficas, como es la agilización en la entrega de los recursos que están pendientes.

Uno de esos, el prometido apoyo adicional al ingreso objetivo de la cosecha de sorgo y maíz del pasado ciclo, está todavía pendiente y tienen el temor de que si no les llega antes de marzo, definitivamente se perderían.

De acuerdo a la información oficial de la Sagarpa, todos los programas de concurrencia para el campo serán suspendidos a partir de marzo próximo de acuerdo a lo que marca la ley electoral para los comicios del 2018 y se espera reanudarlos hasta agosto o septiembre del mismo año.

En este lapso de tiempo, todas las ventanillas de inscripción para dichos programas estarán cerradas, “pero de qué sirven que se abran, si cumplimos con los requisitos y no vemos  los apoyos, nos deben dinero del 2016, el monto adicional para la comercialización de este año, por eso vemos como una burla el que nos digan que se suspenderá todo, esto es para reírse porque no nos queda de otra”.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA