Nevada viste de blanco al Valle
>Día histórico para la comunidad< Inusual hecho cubrió de capas de hielo árboles, viviendas y vehículos.
El Centro Meteorológico en Brownsville registró temperaturas congelantes en las áreas rurales con sensación térmica, por debajo de los 30 grados Farenheit (0 grados centígrados) reflejando capas de hielo sobre el piso, pavimento y árboles la mañana de ayer.
Barry Goldsmith, meteorólogo, informó que las condiciones climáticas se venían pronosticando desde inicios de semana cuando se dio a conocer que la onda gélida afectaría la región.
Se informó que en la medianoche y principios de la mañana se conjuntaron factores de desarrollo con aire frío y precipitaciones, generando la presencia de heladas y la caída de escarcha que cubrió de blanco sembradíos y subdivisiones en esta región del sur del Valle de Texas.
Más de la sección
Las condiciones atmosféricas dieron como resultado precongelación y posteriormente generando capas de hielo en la superficie a lo largo del Valle, sin llegar a presenciarse nevadas.
Goldsmith señaló que esta onda generó un enfriamiento dinámico, dando lugar a una mezcla de aguanieve y nieve en áreas altas, como pasos a desnivel y periferia de la ciudad.
Señaló que personas de la comunidad informaron de una mezcla de aguanieve y lluvia helada, se registró durante las primeras horas del día, entre 5 y 6 de la mañana del viernes, para concluir lo intenso de la onda gélida después de la 1 de la tarde.
A lo largo de la mañana se mantuvo manifiesta en los árboles que se vistieron de una estela de hielo transparente en la mayor parte del condado de Cameron y Brownsville, los cuales generaron un paisaje poco habitual en el área.
En el área de Corpus Christi, la nieve comenzó después del anochecer, cubriendo con una ligera capa blanca la ciudad.
En el sur de Texas, los residentes de Eagle Pass y Bracketville se despertaron también con el espectáculo de la nieve, al acumularse durante la noche entre cinco y siete centímetros. La ultima vez que había nevado en Eagle Pass fue en 1986 y en Bracketville en 1990.
A SABER:
>A pesar de la nevada matutina los distritos escolares del condado Hidalgo no suspendieron clases, sólo retrasaron
una o dos horas el inicio de la jornada, mientras que la actividad laboral y comercial se llevó a cabo de manera regular.