buscar noticiasbuscar noticias

Netflix anuncia documental sobre sobornos a universidades

El documental es realizado por los cineastas Chris Smith y Jon Karmen, cuyos créditos incluyen un documental de Netflix sobre el festival Fyre y “Tiger King”

LOS ÁNGELES.

Netflix anuncia documental sobre sobornos a universidades

Un documental de Netflix recreará por medio de actores las intervenciones telefónicas que hizo el FBI para contar la historia de Rick Singer, el hombre en el centro del escándalo de sobornos a universidades que envió a las actrices Felicity Huffman, Lori Loughlin y otros padres prominentes a prisión.

Netflix anunció el lunes que “Operation Varsity Blues” se estrenará el 17 de marzo.

El documental, titulado como la operación del FBI que expuso el escándalo, no se enfocará en las celebridades condenadas sino en cómo Singer las convenció a ellas y muchos otros clientes adinerados a hacer trampa para que sus hijos ingresaran a universidades elitistas.

Netflix dijo en su anuncio que el documental usará “una combinación innovadora de entrevistas y recreaciones narrativas de las conversaciones grabadas por el FBI entre Singer y sus clientes”.

El documental es realizado por los cineastas Chris Smith y Jon Karmen, cuyos créditos incluyen un documental de Netflix sobre el festival Fyre y “Tiger King”.

El actor Matthew Modine interpretará a Singer, el autor intelectual de la operación que dio un giro y comenzó a colaborar con los investigadores grabando en secreto sus conversaciones con padres y entrenadores.

Más de 50 personas fueron acusadas en el escándalo en el que los padres pagaron para que alguien hiciera trampa en los exámenes de admisión de sus hijos o los presentaran como deportistas estelares de deportes que no practicaban.

Singer se declaró culpable de asociación delictiva y se espera que declare en los juicios de los acusados. Él no ha sido sentenciado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD